Se ha producido un error en este gadget.

martes, 24 de noviembre de 2009

PASEO POR EL CAMPO

Pues me gustaría compartir con todo el mundo unas fotos de un paseo que di por el campo. Aquí es donde vivo, donde me gustaría pasar mas tiempo, ya sabéis el trabajo ocupa demasiado tiempo, pero que os voy a contar.
Un día de Noviembre extraño, calido para las fechas que estamos, es mas, el año pasado hacia mucho frío. De hecho, hoy un par de días después ha aparecido una buena helada. Par los que se extrañen de que a pocos Kms de aquí el tiempo pueda ser bastante mas calido, solo decir que aquí hay un microclima basado en la diferencia de altura, entre 700 y 800 mts de altitud.
Unas instantáneas para que veáis la diferencia.

Desde aqui, podeis ver La Warner Bross Park y San Martin de la Vega (se dislumbra poco, pero esta hay)

Photobucket

Otra imagen, aqui podeis ver al fondo Fuenlabrada.
Photobucket

Madrid, con Boina "polutiva" que no deja ver (por desgracia) la Sierra.

Photobucket

Getafe, con su cerro de los Angeles (segun dicen el centro geografico de España, lo cual discrepo, creo que es mi salon)
Photobucket

Pero como veis son en su mayor parte cerros pelados, pero hace poco no eran así, eran un bosque de pinos carrascos. Un incendio asolo estos cerros, dejando unas pocas hectáreas de bosque (aunque según Tele Madrid, en su día dijeron que fue pasto y unos pocos pinos, en total unas 8 hectáreas, contando el pasto) Me río de las 8 hectáreas, no se cuantas serian en realidad, pero podéis juzgar vosotros.
Bueno dejo el tema que me caliento y eso no es mi estilo.
Gracias a los bomberos (alguno arriesgo su vida, de eso doy fé, ya que lo vi.)Aun quedan lugares como este.

Photobucket

Y aunque hubo promesas de reforestación (ahora empiezan a pisotear con las maquinas los pinos que empezaron a salir por si solos) hubo sitios como esta ladera, que ella sola se reforesto.
Photobucket

Y bueno, de momento os dejo, ya pondre mas fotos de mi paseo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario