lunes, 4 de enero de 2010

Hoy hablamos.........del tabaco.

Nooo, tranquilos, que no voy a dar una conferencia antitabaquista.


Bueno, yo he sido fumador durante muchos años, empezando demasiado joven, dejandolo durante mucho tiempo y volviendo poco a poco. Ahora llevo de seguido sin probarlo 1 año. Pero eso no es el tema, yo quiero hablar sobre lo de prohibir de fumar en los bares.


Yo, por gracia o desgracia, a parte de fumador he sido camarero, como pluriempleado durante dos años. A parte de ser un oficio muy desagradecido (te insultan, te hablan de malos modos, se creen con derecho a hacer de ti una persona de 2ª) y además de eso, tienes que tragar con el humo de los demás.


La nueva ley ayudaría a los camareros, pero siendo un arma de doble filo, habría menos trabajo. La gente iría menos al bar, habría menos copas que servir. Si, los no fumadores podríamos ir con menos humos, pero yo por mi parte iría lo mismo...... poco.


El caso es que en la tele solo sale el problema de los dueños y de los clientes, pero no sale el problema humano de los camareros, los que de verdad sufren el humo. El que va y fuma, pues le da igual, el que va y no fuma, pues si molesta, no vayas. Nadie obliga, pero también tenemos derecho los no fumadores.


Y¿los camareros que?, nadie habla de ellos.


Yo soy soldador, trago mucho mas humo que un camarero, trago mas tóxicos que un camarero, pero tengo medios a mi alcance para evitarlo. Tengo mascarillas, tengo extractores, además de personas que de vez en cuando se pasan por mi trabajo, desde el ministerio o de donde leches vengan, para ver si tengo los medios y encima si los uso. ¿por que a los camareros no? Ellos pueden tener también sus medios de protección, si ya se que una mascarilla iba a ser mucho, pero extractores encima de la barra ¿porque no? eso solucionaría el problema para todos.


Lo que esta claro es que los políticos piensan en los cuartos o en la imagen, pero siempre se olvidan de los mismos...... del trabajador, ¿o no?




Pero aun así, todo se arreglaría si se dejara de fumar.... dejadlo y os encontrareis mejor.